Algunos tips para hacer mejores fotos en Instagram

Instagram es, una de nuestras aplicaciones preferidas de fotografía. La aplicacion cuenta con millones de usuarios, que comparten sus momentos y su arte con todo el mundo. Sin embargo, aunque subir fotografías a Instagram es sencillo, subirlas con la máxima calidad no lo es tanto, y por eso el motivo de este post.

Vamos a enseñarte los mejores trucos para hacer buenas fotografías en Instagram, así que estate atento. Son algunos consejos muy simples que harán que tus resultados fotográficos mejoren muchísimo.

Utiliza el formato vertical

Es cierto que, muchas veces, hacemos fotografías en formato horizontal, ya que suele caber más información sobre el paisaje, personas y otros elementos de la escena. Sin embargo, hay una regla básica estudiada en la fotografía, que nos obliga a hacer las fotografías en formato vertical para obtener buenos resultados en las redes sociales.

Al disparar en formato vertical, la fotografía aparece mucho más grande en el timeline, y se mantiene más tiempo en el campo visual, ya que hay que hacer scroll para verla entera. Esto incrementa tus posibilidades de recibir un like, y convierte la fotografía en algo más sorprendente. Sí, el tamaño importa, y en Instagram más aún.

Cuida la luz de la fotografía

La fotografía es luz, así que si no cuidas las condiciones lumínicas de tu foto, tendrás varios problemas. El primero es que los smartphones generan una gran cantidad de ruido, y a nadie le gusta ver una fotografía con grano. La clave para triunfar en Instagram es cuidar la luz de las fotos, esto hará que se vean mucho más nítidas, y sean más fáciles de editar posteriormente.

Una foto luminosa, te permite aumentar el detalle, la nitidez y el contraste en el propio editor de Instagram. Estos son algunos de los efectos de edición más útiles, así que no descuides la luz en ningún momento.

Edita tus fotografías

Ya sea en el editor propio de Instagram, o con aplicaciones de terceros, procura editar siempre tus fotos. Puede que hayas realizado una fotografía y te guste tal y como ha quedado, pero editar siempre es algo bueno, si lo hacemos en la justa medida. Por lo general, hay unos parámetros básicos que se editan sí o sí, así que toma lista de ello.

Aparte de esto, la opción de atenuar en Instagram es algo vital. Con ella, conseguimos “lavar” la imagen, consiguiendo un efecto algo peliculero que mola bastante. Prueba a utilizar esta opción de atenuar, ya que no muchos usuarios la conocen y le da un look increíble a las fotografías.

Utiliza la cuadrícula

La inmensa mayoría de las aplicaciones de cámara tienen cuadrícula, así que no te olvides de usarla antes de hacer una fotografía para Instagram. Aunque seamos capaces de encuadrar una imagen por nosotros mismos, la cuadrícula siempre lo hará mejor que nosotros, es una realidad.

De hecho, al mirar por el visor de una cámara réflex tenemos ciertos una serie de indicadores para saber que la fotografía está enfocada, así que no dudes ni un minuto en utilizar esta función incluida en tu teléfono. ¡Verás cómo tus fotos tienen mayor armonía y simetría!

No uses el flash, pase lo que pase

El uso del flash en los teléfonos móviles debería estar limitado a usarlo como linterna, ya que realizar las fotos con este flash es… Horrible. Un smartphone no es una réflex, en la que podemos exponer tanto el fondo como el objeto principal. Si haces una fotografía con flash a un objeto este se va a ver iluminado con una luz muy artificial, y un fondo negro sucio que no es nada visual.

Si estás de fiesta o en algún lugar poco iluminado, ingeniatelas para hacer la foto con la luz que haya. Fotografiar con flash a un grupo de personas hace que la fotografía se vea horrible, y esto es algo que queda bastante mal en Instagram.

Conclusiones

Como puedes ver, hacer buenas fotografías para Instagram no es algo difícil. Tan solo debes tener un poco de imaginación y seguir los sencillos consejos que te hemos mostrado. Cuidando un poco la composición, la edición y la luz deberías ser capaz de conquistar a todos tus seguidores con tus magníficas fotografías.

Articulos