Diferencias en la conectividad LTE (Smartphones, Dispositivos mobiles)

Seguro has conseguido una buena oferta a la hora contratar tu servicio telefónico. Es algo muy importante en nuestro día a día, ya que de ella depende nuestra conexión cuando estamos fuera de una red Wi-Fi.

Alguna vez te has preguntado qué eran esas letras que estaban junto a la barra de cobertura cuando tenemos los datos activados. Es algo muy interesante que deberías conocer, ya que de ello depende la velocidad con la que navegas.

En México algunos servicios o la mayoría se los servicios telefónico ya cuentan con velocidades 4G en gran parte del territorio. Esto es algo realmente bueno, ya que en núcleos poblados podemos disfrutar de velocidades realmente altas. Hoy vamos a contar la diferencia que hay entre tener LTE y 4G, ya que no se trata de lo mismo.

LTE cuenta con mucha menos velocidad que el 4G

En la velocidad de conexión hay muchos factores, entra la capacidad de nuestro dispositivo, la velocidad que llegue a nuestra ciudad y la que es capaz de ofrecernos nuestra operadora. Puede que alguna vez hayas pensado que LTE y 4G es lo mismo, o que alguna compañía te lo haya contado así. Ya te avecinamos que no, no se trata de lo mismo, ni cuenta con las mismas velocidades.

Actualmente, el LTE tiene una velocidad de unos 300 Mbps, mientras que el 4G puede llegar a 1 Gbps. Esto es mucha diferencia, y aunque las dos son una evolución de las redes 3G, no debemos confundirlas. Esto es algo que muy pocos saben, y aunque nos puedan engañar, realmente no lo están haciendo. Estas velocidades son las que los protocolos alcanzan como máximo, pero otra cosa es lo que soporten nuestros dispositivos y lo que nos deje nuestra operadora. Si cogemos como ejemplo un dispositivo con el Snpapdragon 820, podemos ver que la velocidad de descarga máxima es de 450 Mbps. Esto nos deja saber, que no podremos aprovechar todo el tirón del 4G, aunque nuestra operadora bajará aún más la velocidad del protocolo.

 

Si nos fijamos en la red, actualmente vemos como su velocidad máxima de 4G, es de 75 Mbps. Esto nos deja bastante desilusionados, y aunque se trate de una velocidad más que aceptable para un dispositivo móvil, no se puede medir con las velocidades máximas que tienen el LTE o el 4G.

Así que ya lo sabes, que nunca más te vuelvan a intentar hacer creer que el LTE como el 4G, aunque debes saber que en la mayoría de casos no habrá diferencia de velocidad, ya que las operadoras no son capaces de ofrecer tanto ancho de banda.

 

Articulos