Search

El transporte en nuevo leon “Camiones”

En el estado de nuevo león  las tarifas se ubican entre $9.50 y $12, mientras que en otras regiones, como el Distrito Federal o Guadalajara, cuestan  $7 por pasaje.

Las tarifas de transporte público en Nuevo León son de las más altas del país. Aunque no reciben subsidios, a diferencia de algunas ciudades como Guadalajara, el precio que pagan los usuarios es alto en relación a la calidad que ofrecen la mayoría de las rutas.

????????????????????????????????????

 

Según una encuesta que se llevó a cabo por estudiantes de la UANL en Nuevo León se cobra una tarifa de $12 pesos sin tarjeta feria, y con tarjeta tiene un costo entre $9.50 y $10.20 por viaje sencillo, dependiendo si es ruta normal o periférica y si tiene clima o no, aunque hay tarifas más bajas para estudiantes y adultos mayores.

56f931389433e

Un investigador de la Facultad de Economía de la UANL, nos explicó que uno de los problemas del servicio es el elevado tiempo de traslado; también el sistema radial lo vuelve impráctico, en la medida que la ciudad crece.

El especialista de Sistemas Urbanos de Transporte, explicó que el costo del transporte público en Nuevo León es más caro que en otras ciudades debido a que es un servicio regulado por el gobierno del estado, y que se basa en la rentabilidad de las empresas prestadoras del servicio.

La política tarifaria está enfocada a mejorar el transporte público, pero en la parte física, es decir, la renovación de las unidades, lo cual no se traduce en tener mejor servicio, ya que no reduce los tiempos de viaje, lo cual desalienta su uso.

548227_ruta-99

Articulos

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.