La mejor aplicacion de videollamadas gratis para Android

Es extraño que existan usuarios que aún no hayan probado las videollamadas, una función que nos permite hablar y poder ver a la vez a la persona con la que nos comunicamos. Hace unos años este tipo de comunicación apenas se utilizaba pero en la actualidad es una de las funciones más empleadas, entre amigos, reuniones de trabajo, incluso para acudir a clase a distancia.

Hoy vamos a mostraros varias de las mejores aplicaciones para poder disfrutar de las videollamadas, aunque destacaremos una que será la que para nosotros es la mejor de las opciones a elegir.

Facebook Messenger

Todos conocemos la aplicación de Facebook, esa que nos permite chatear con nuestros amigos de manera instantánea. Es una de las aplicaciones más completas ya que nos permite enviar tanto gifs, imágenes, vídeos, notas de voz, stickers, etc. Otra de las funciones que alberga y por la cual estamos hoy aquí, es la de poder realizar videollamadas. Lo más importante a destacar de esta aplicación es su sencillez y rapidez, ya que para iniciar una videollamada tan solo tendremos que presionar sobre el icono de la cámara en la parte superior de la conversación y así podremos iniciar la retransmisión. La aplicación como ya sabemos es totalmente gratuita y tan solo se necesita estar registrado en Facebook, que a su vez también es gratuito.

videollamadas

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

Skype

¿Quien no conoce todavía esta aplicación? Como bien sabemos es una de las apps de videollamadas por excelencia. La aplicación de Microsoft lleva desde sus comienzos albergando esta función y ha hecho de esta aplicación una de las más famosas y usadas. Podremos realizar videollamadas siempre y cuando tengamos una cuenta de Outlook creada e iniciemos sesión en ella. Por supuesto la aplicación es gratuita, aunque dentro de ella podemos encontrar servicios de pago como pueden ser llamadas mediante VoIP o los SMS.

skypevideollamadas

Google Play | Skype (Gratis)

Google Duo

La aplicación de Google es una de las alternativas a las dos aplicaciones anteriores. Esta aplicación funciona mediante el número de teléfono y no por la dirección de correo electrónico como puede dar la sensación. El funcionamiento de la app es muy sencillo, tan solo tendremos que entrar en ella y Google Duo nos identificará automáticamente quienes de nuestros contactos la tienen también instalada.

Una vez realizado esto, ya podremos iniciar una videollamada con cualquiera de ellos, siempre y cuando tengan la aplicación instalada, lógicamente. Es cierto que la retransmisión de la imagen se detiene ocasionalmente aunque la voz sigue retransmitiéndose de manera perfecta. Aún así, es una buena opción si queremos probar otra aplicación distinta a las mencionadas anteriormente.

      

Google Play | Google Duo (Gratis)

Viber

Esta aplicación no la podíamos dejar fuera de las mejores en este apartado. Viber es una de las primeras aplicaciones en el campo de la mensajería instantánea que además también incorpora la posibilidad de realizar videollamadas. Una aplicación que a pesar de llevar mucho tiempo y ver como apps como WhatsApp o Telegram se han colocado en los primeros puestos, ha seguido actualizándose y mejorando aspectos para seguir compitiendo con ellas cara a cara. También se trata de una aplicación gratuita, y realmente merece la pena probar.

viber

Google Play | Viber (Gratis)

¿Cuál es la mejor opción de todas?

Como podéis ver hay diversas aplicaciones para poder realizar este tipo de servicios, así que como se dice,para gustos están los colores. Pero voy a dar mi más sincera y humilde opinión hacia cual es la mejor de todas. Me quedo con la aplicación de Facebook Messenger, y posiblemente os preguntéis el porque. Hace un tiempo posiblemente hubiera elegido Skype, pero ahora mismo no, ya que no utilizo Outlook y crearme una cuenta tan solo para eso no me acaba de gustar sinceramente.

En cambio, con Facebook Messenger ocurre todo lo contrario. La cuenta ya la tienes creada y es una aplicación que utilizas a diario, por tanto en cualquier momento puedes acceder a realizar una videollamada sin necesidad de iniciar sesión en otro servicio ni nada por el estilo. Tan solo presionando un icono ya estás realizando la videollamada. Por ese motivo, mi elección es Facebook Messenger, y como ya he dicho, cada uno puede tener su aplicación favorita.

 

 

Articulos