Por que el Bronco puede llegar a la Presidencia en 2018

Jaime Rodriguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos Posibles candidatos, como dicen el que respira Aspira.

1.- Margarita Zavala, aparece apoyando a Hillary Clinton, candidata independiente.

2.- Andres Manuel Lopez Obrador, ligado a Ernesto Zedillo, y Carlos Slim. Partido Morena.

3.-Luis Videgaray, ligado a Donald Trump, congelado momentáneamente, ligado a Pedro Aspe.

4.- Jaime Rodriguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, experto en manejo de redes sociales, candidato independiente y ligado a Roberto Madrazo, y Diego Fernandez de Ceballos.

5.- Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, ligado al PAN.

6.- Luis Miguel Chong, secretario de Gobernación actual, ligado al PRI y Enrique Peña.

7.-Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. ligado al PRD.

8.- Muchos Otros.

Teoría:

Parece que después de todo, la idea de que Jaime Rodriguez  Calderón “Alias el Bronco”, llegue a la Presidencia de la República de México en 2018, no es tan descabellada, aquí expongo a titulo personal, algunos hechos que pudieran apoyar la idea principal.

Pues resulta, que después de muchos años en la política, Jaime “El Bronco ” ha sabido encontrar los padrinos correctos para su carrera política, y las circunstancias se ponen de su lado.

Es compadre de Roberto Madrazo, aquel personaje ex-gobernador de Tabasco, ex-gobernador del PRI Nacional. Este personaje relacionado con el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, fue atacado y denostado en el mandato de Ernesto Zedillo, ex presidente de México,  y precisamente por el famoso, Andres Manuel Lopez Obrador “Alias el PEJE”, el cual entrego la información a Ernesto Zedillo, para tratar de tumbar la gobernatura de Tabasco en aquel entonces.

pretelini01

Ernesto Zedillo, se volvió archi-enemigo de Carlos Salinas, no se porque, pero apoyado por el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton,  como escribe en sus libros el mismo Carlos , ellos tramaron el sismo financiero en 1994, así como el rescate del FOBAPROA, del cual los allegados a estos se hicieron millonarios.

No quiero exponer a Carlos Salinas como hermana de la caridad, solo quiero remarcar que hay un pique político muy grande entre esos ex-presidentes, muy documentado, así mismo Salinas expone que los mismos personajes de ambos países, realizaron el modelo del sismo financiero en 2008, con Barack Obama al frente, llevando a los Estados unidos a el mayor endeudamiento de la historia, y haciendo millonarios, a los cercanos al grupo.

ccdf7a_el-bronco-y-diego-fernandez-de-ceballos

Como asesor político del presidente Enrique Peña,  Carlos Salinas se juega el todo por el todo con la administración Obama, al invitar al candidato Donald Trump a México, en un gesto de apoyo a su candidatura, sabiendo que si llega Hillary Clinton el Zedillismo, volvería con mas fuerza a México, y se perdería lo logrado en esta ultima administración.

salinaspeanietoceballos

La moneda esta en el aire, Estado unidos ya definió su política y su personaje, una influencia difícil de negar del vecino país en México. La historia nos dice que desde 1846, tiene control de los destinos de la nación.

2016-10-14-photo-00000049

Veremos como se mueven los hilos, pero el personaje “Bronco” tiene serias posibilidades de llegar, sobre todo después del viraje que tomo estados unidos.

Javier Martínez.

Articulos