Search

Problemas que muchos hemos sufrido con WhatsApp y cómo solucionarlos

WhatsApp sea una de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo hoy en dia queremos darte las soluciones a algunos de los problemas que los millones de usuarios de WhatsApp se han encontrado en algún momento en su día a día con la popular aplicación de mensajería.

Estas son algunas soluciones a los principales problemas de WhatsApp

Aunque la gran mayoría de los fallos se deben a errores de la propia aplicación, es probable que el resto sean algo más difíciles de identificar por el usuario, ya que podrían depender del teléfono en sí, y no de la propia aplicación. De cualquier manera aquí están  las soluciones a los principales problemas de WhatsApp.

Mensajes que no llegan

epointnet

A todos nos ha pasado en alguna que otra ocasión: envías un mensaje, pero este no es capaz de llegar al servidor, y por tanto, el mensaje nunca llega a la otra persona. La medida más lógica, y la que todo el mundo suele realizar en primer lugar, es comprobar la conexión Wi-Fi o de datos móviles.

Para comprobar si, en efecto, el problema es de nuestra conexión, lo más recomendable es acceder a otra app que necesite Internet, como el navegador, u otra app de mensajería, y acceder a una web o enviar un mensaje. Si la web carga, o el mensaje llega a su destino, el problema no es de nuestro internet.

Y no sería la primera vez que WhatsApp sufre errores en sus servidores. Por suerte, es posible comprobar si la app está sufriendo problemas temporales accediendo a los ajustes de WhatsApp y, en el apartado de Ayuda, comprobar el estado de los servidores desde la sección de Estado del servicio. Si finalmente es un problema del propio servicio, lo único que podemos hacer es esperar.

Las notificaciones que no suenan

epointnet

Otro de los errores más sufridos por nosotros los usuarios de WhatsApp, es el de las notificaciones que no llegan cuando el terminal se encuentra con la pantalla apagada, o no llegan hasta que no abrimos la aplicación. En este caso, lo más probable es que no sea un problema de la app en sí, sino del propio software del teléfono.

Sobre todo si el terminal tiene una capa de personalización, es probable que el fabricante haya introducido algún método de ahorro de energía demasiado agresivo, que desactiva las apps en segundo plano, y se traduce en que los mensajes de WhatsApp no aparecen como notificaciones.

En este caso, la solución dependerá de cada dispositivo, aunque lo más probable es que seamos capaces de desactivar el modo de ahorro de energía de forma individual para WhatsApp desde los ajustes de batería, o bien desde los ajustes de notificaciones. También es probable que el modo de restricción de datos móviles esté activado. Para desactivarlo, habrá que entrar a los ajustes, y en la sección de Uso de Datos, desactivar la restricción de uso de datos de fondo para WhatsApp.

Contactos que no aparecen en la lista

epointnet

Aunque WhatsApp se encarga automáticamente de detectar todos los contactos almacenados en el dispositivo siempre y cuando hayamos otorgado a la app los permisos necesarios, en algunas ocasiones algunos contactos no aparecen en la lista.

Puede depender de muchos factores, pero uno de los principales es que la lista de contactos no esté actualizada. Para proceder a actualizarla, es necesario acceder a la lista de contactos de WhatsApp, pulsar sobre el menú de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha y seleccionar la opción de actualizar.

También podría darse el caso de que el número de teléfono anotado en la lista de contactos del móvil tenga algún error, o simplemente que el contacto con el que queremos comunicarnos no utilice WhatsApp.

No puedo instalar WhatsApp en una tablet Android

epointnet

Ya que nuestra cuenta de WhatsApp se asocia a un número de teléfono, no es posible tener la misma cuenta de WhatsApp en nuestro teléfono y en la tablet, aunque esta última tenga soporte para tarjetas SIM. De hecho, lo más probable es que para poder instalar WhatsApp en tu tablet hayas necesitado descargar el archivo ejecutable de la app, pues no se encuentra disponible en Google Play para este tipo de dispositivos.

La solución en este caso es más sencilla de lo que parece, pues solamente es necesario hacer uso de WhatsApp Web desde el navegador de la tablet para poder utilizar la aplicación con una misma cuenta, tanto en el móvil como en la tablet.

Articulos

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.