Rastreo en Google Maps

Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app, en una nueva prueba de cuánta privacidad está dispuesta a sacrificar la gente en una era de difusión rampante.

Google cree que la nueva herramienta será un medio conveniente para que un usuario pueda indicar dónde está sin un mensaje de texto o una llamada. La empresa con sede en Mountain View, California, ha instalado controles que permiten al usuario decidir a quién revelar su paradero y por cuánto tiempo: desde algunos minutos hasta tiempo indeterminado. Esta aplicación estará disponible para teléfonos celulares y laptops.

La función de rastreo comenzó a funcionar este miércoles en una actualización del app Google Maps para teléfono celular, que viene instalada en la mayoría de estos dispositivos en todo el mundo.

Pero no todo es tan peligroso como parece, pues esta herramienta no revelará arbitrariamente la ubicación, ya que el usuario podrá elegir a quien y por cuánto tiempo mostrar su paradero.

Esta nueva opción, aunque supone una nueva manera de comunicarse, también podría desencadenar conflictos tanto entre padres e hijos como en pareja, pues los usuarios podrían ser forzados a activar su ubicación, por lo que Google espera, que los usuarios tomen esta modificación con calma y la utilicen para lo que fue diseñada.

Los usuarios podrán activar la función de rastreo al tocar un botón cerca de la barra de búsqueda y elegir a una persona de su lista de contactos, quien recibirá un mensaje de texto con la información. Si el receptor no tiene el app Google Maps en su celular, recibirá un link para abrir el mapa en su navegador.

Articulos