Search

Restaurantes, Los KPIs mas importantes del negocio

kpis

Los indicadores mas importantes en el negocio de un restaurante, son necesarios para poder medir el desempeño del mismo y saber donde incidir en las acciones para mejorarlo, no basta estar metiendo-le dinero bueno al malo, ni estar en punto de equilibrio, lo que realmente funciona, es obtener ganancias diarias, por semana, y anuales, y crear un modelo rentable, que pueda replicarse y mejorarse con los años.

para esto tenemos algunos de los KPIs mas usados en la industria del  restaurante.

1.- Ticket promedio por persona. (TPP). este indicador nos proporciona el mercado al que estamos sirviendo, resulta de dividir la venta diaria, entre el numero de clientes. para poder hacer esto, tenemos que medir muy bien la cantidad de clientes que tenemos diariamente.

2.-Satisfacción del cliente. (SC) este indicador es de los mas difíciles de medir, ya que consiste en medir mensualmente cuantas personas atendimos, tirar una campaña de encuestas a ellos, a ver que calificación dan , con estos datos, sacar un indicador en porcentaje, y medirlo mensualmente. algunas metricas para llegar a este KPI.

atencion-al-cliente

Tiempo de espera en la lista de espera.En muchos establecimientos existe lista de espera para ocupar las mesas en función del orden de llegada.

Tiempo de espera en ser atendidos en la mesa.Una vez sentados por parte del conocido como hostess, el anfitrión el que te sienta -antiguamente llamado maitre-, pasará un tiempo hasta que sean atendidos por parte de la persona que comande (en caso de que sea uno) o de cualquier camarero.

Tiempo de espera en ser servidos.Una vez comandados por parte del camarero, ¿cuánto espera el cliente hasta que su ronda de bebidas iniciales llega? ¿Cuál es el umbral de espera de los clientes antes de que se impacienten?

Atención al cliente: Eficacia en la entrega de comandas.Una de los mejores indicativos de calidad y atención al cliente es el número de equivocaciones por mesa, bien sea en la bebida o en la entrega de platos. A la hora de recibir el plato un camarero, se entrega en la mesa errónea.

Atención al cliente: calidad de comida.Directamente proporcional al volumen de platos servidos será el número de errores que se encontrarán, entre otros: carnes/pescados poco/muy hechos; fritos muy/poco fritos; menor guarnición; olvido de alguna salsa, etc.

Atención al cliente: esperando la cuenta.Una de las quejas más constantes que se reciben en restaurantes y son objeto de comentarios por parte de los clientes es la tardanza en ser cobrados.

atencion-2

3.- Clientes nuevos vs clientes recurrentes. (CNCR,. Medir la cantidad total de clientes, y la relación de clientes  nuevos vs. clientes recurrentes nos indica si el negocio va en crecimiento y a que tasa. y que acciones debemos implementar.

4,. Ventas por día y por mes. (VDM). este indicador nos dice, que dias de la semana, requerimos hacer una promoción especial, para poder mantener los ingresos de los días buenos, así mismo, los meses bajos como vacaciones, requerimos hacer promociones especiales.

 

 

Articulos

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.