“Status” en Whatsapp

La compañía anuncio que con su octavo aniversario  ha decidido, así que decidió lanzar una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.

WhatsApp mostrará una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podremos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo de una manera parecida a como ocurre en Snapchat o en Instagram Stories. Las imágenes se podrán aderezar con emojis o dibujos. Los mensajes desparecerán a las 24 horas, al estilo de Snapchat o “Historias” de Instagram. al igual que ese podrá ver cuántas personas han visto la actualización y también quiénes son.

La actualización se instalará  los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación, aunque de momento es una versión beta.

La app describe la nueva opción como una “mejora” y una “evolución” de su servicio, y recuerda que ya contaba con un “Estado” sólo en texto.

Para algunos expertos del sector se trata de una imitación de Snapchat, la red social que permite publicar videos y fotos que sólo permanecen visibles durante 24 horas de alguna manera whatsapp esta siguiendo los pasos de Instagram, que el pasado mes de agosto también lanzó “Historias” para compartir momentos personalizados con contenido multimedia.

 

Articulos