“Stories” en Facebook

 

Facebook anteriormente ya había copiado en su app Instagram la funcionalidad Stories de Snapchat pero ahora la compañía ha vuelto a tomar prestada esta vez para incorporarla en su red social.

El  diseño de la interfaz es exactamente el igual al de las Stories de Instagram, donde aparecerá una barra en la parte superior de la aplicación con todos los contactos que han compartido sus publicaciones recientemente, con un menú en forma circular en la parte superior de la app. Al hacer clic en alguna de las imágenes, el usuario puede ver las fotos y videos que han subido sus contactos.

Y de igual manera el funcionamiento también será similar al visto en el resto de plataformas podrá añadir fotos y videos, y lo que se agregue en este apartado no aparecerá en el News Feed o en la Biografía del usuario. El contenido será eliminado de la red social al pasar 24 horas, y recibiremos una notificación en caso de que alguien realice una captura de pantalla de nuestra publicación.

 

La diferencia en las Facebook Stories con respecto a las Stories de Instagram, es en la inclusión de máscaras y filtros animados con los que personalizar nuestras publicaciones al estilo Snapchat. También enviar mensajes a los autores de cada publicación únicamente deslizando hacia arriba en la imagen o el vídeo.

Esto estará disponible tanto en Android como en iOS, pero hasta ahora la función ha comenzado a ser probada entre usuarios de Facebook en Irlanda, y de acuerdo a un vocero de la red social podría llegar a otros países en los próximos meses. Para poder disfrutar de esta funcionalidad una vez se encuentre disponible de forma global, será necesario descargar la última versión de la aplicación de Facebook.

 

Articulos